Red Nosotras en el Mundo

Activismo



España: Consejo de Ministros aprueba el proyecto de Ley que pretende derogar la actual ley de IVE.

Del 20 de diciembre de 2013 | Autora: Red Nosotras-Madrid
Ámbito: España | Temática: Derechos sexuales y reproductivos, Aborto, Interrupción voluntaria del embarazo, Activismo | Formato: Noticia
1 audio


Con el barroco nombre de Ley Orgánica de Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada, Alberto Ruiz Gallardón, ministro de Justicia, se despachó a gusto este viernes en conferencia de prensa después de cinco falsos anuncios. Por iniciativa propia, sin consulta abierta al movimiento de mujeres, sembrando dudas entre miembros de su propio partido y sin que la sociedad civil lo reclamara como algo urgente y en mayoría, Gallardón muestra finalmente el texto mejor (...). MUSICA FURIA. ABORTO RETROSPECTIVO Foto: Memes Feministas. En vez de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo de plazos que rige actualmente, Gallardón la ha cambiado nuevamente por una de supuestos, ya no tres, como la de 1985 sino de solo dos: el riesgo para la salud de la madre y casos en los que el embarazo sea consecuencia de una violación. Que el feto tenga algún tipo de patología muy grave o algún tipo de discapacidad no se contempla la posibilidad (...)

Lee, escucha, comenta, comparte...

“Comunidades virtuales y praxis feminista online: el uso político de Internet en el activismo contra la violencia hacia las mujeres”

Del 19 de noviembre de 2013 | Autora: Centro de Comunicación y Género(s) Córdoba
Ámbito: América Latina, Europa | Temática: Nuevas tecnologías, Feminismos, Activismo | Formato: Entrevistas
1 audio


Invitada por el Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba a través de la Maestría en Comunicación y Cultura Contemporánea y el Doctorado en Estudios de Género, Sonia Núñez Puente (de la Universidad Rey Juan Carlos, España) analiza el vínculo de los movimientos de mujeres y feministas en el uso y apropiación de las nuevas tecnologías. El uso de Internet y de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) están transformando las vías de representación y movilización políticas en la praxis feminista. Sus usos, institucionales y ciudadanos, configuran y alteran la esfera pública y contribuyen a situar en dicha esfera los objetivos fundamentales del activismo feminista. En este sentido, siendo el problema de la violencia contra las mujeres uno de los principales objetos de la praxis feminista actual, urge examinar (...)

Lee, escucha, comenta, comparte...

Festival El Deleite de los Cuerpos-Noviembre 2013

Del 14 de noviembre de 2013 | Autora: Festival El Deleite de los Cuerpos
Ámbito: Argentina | Temática: Diversidad sexual, Sexualidades, Identidad de Género, Derechos LGTTBIQ, Activismo | Formato: Cuñas o Spots
1 audio


La Representacion estetica/politica/artistica, como, arma/palabra/medio.. El deleite de los cuerpos es un festival que intenta entrecruzar diferentes expresiones estéticas que cuestionan la representación del cuerpo y la sexualidad. Para algunos cuerpos que trasgreden la norma heterosexual el mundo no es habitable, ni amigable. Parte de esto es debido a que muchas representaciones son desde el prejuicio, la burla, el desprecio y el menoscabo. Y, generalmente, es a través de un relato ajeno que ridiculiza nuestras elecciones sexuales, afectivas y estéticas. Pensamos (...)

Lee, escucha, comenta, comparte...

Cuenta regresiva rumbo al XXVIII Encuentro Nacional de Mujeres (San Juan, Argentina)

Del 9 de noviembre de 2013 | Autora: Mariposas en el Aire (Radio Gráfica)
Ámbito: Argentina | Temática: Todos, Activismo | Formato: Entrevistas
1 audio


A un mes del ENM de San Juan, el Programa Radial Mariposas en el Aire (Radio Gráfica) conversa con una de las integrantes de la Comisión Organizadora... la feminista Perla Wenler quien nos acerca todos los detalles de los preparativos finales.... Todos los viernes, 21.00 hs por Radio Gráfica 89.3 FM - Programa Radial Retransmmitido por Red Nosotras Radio

Lee, escucha, comenta, comparte...

W.I.T.C.H. Comunicados y hechizos. Presentación de nueva edición 8 de noviembre 2013

Del 6 de noviembre de 2013 | Autora: Red Nosotras-Madrid
Ámbito: Internacional, Estados Unidos | Temática: Feminismos, Historia de las mujeres, Mujeres en la Historia, Activismo


En la librería madrileña Mujeres y Compañía se presenta presenta una re edición de este libro imprescindible. Intervendrán: las Supremas Brujas y Prometheas de Sangre Fucsia el fanzine sonoro de Ágora Sol Radio que se emite desde la Eskalera Karakola y La Felguera Editores. Se podrá escuchar también por Red Nosotras Radio, solo hay que poner esta dirección en el reproductor de tu computadora a la hora del evento 19 a 21 (hora España): www.rednosotrasenelmundo.org/enlinea.m3u o (...). "Panfletos repartidos en medio de un desfile: «Nosotras, hermanas brujas del único y verdadero subsuelo, anunciamos nuestra presencia y comenzamos nuestro hechizo». Boicots y acciones callejeras, manifestaciones y ocupaciones: «Somos brujas, somos mujeres. Somos liberación. Somos nosotras. W.I.T.C.H. es también una estrategia, un medio de subversión: la brujería». Bajo las siglas de W.I.T.C.H. (Nueva York, 1968-1970) se escondía una guerrilla feminista, precursora de las Guerrilla Girls, cuyas armas (...)

Lee, escucha, comenta, comparte...

Pages ... | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48

Los contenidos de la Biblioteca Sonora están con licencia Creative Commons

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Genérica (CC BY-NC-SA 2.5)

Puedes hacer uso libre de todos los materiales citando la fuente. Además, nos interesa conocer los usos que haces de los audios.
Para compartirnos esa información escríbenos a rednosotras@rednosotrasenelmundo.org






QUIENES SOMOS
RED NOSOTRAS RADIO

BIBLIOTECA SONORA
BUSCADORA

HACIENDO ECO

HERRAMIENTAS

SERVICIOS DE COMUNICACIÓN
REBELADAS

SUSCRIBITE

APOYANOS

CONTACTANOS
Copyleft - Todos los Derechos Compartidos
El uso, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres.
Se agradece citar la fuente