Red Nosotras en el Mundo

Aprobada moción en el Ayuntamiento de Móstoles (España)para la no aplicación del falso Síndrome de Alienación Parental (SAP)

Del 15 de julio de 2016
Autora: Red Nosotras-Madrid
Ámbito: España
Temática: STOP S.A.P.
Formato: Noticia

0


Nóstoles, es después de Getafe, el segundo ayuntamiento de la Comunidad de Madrid que aprueba en su pleno una moción que insta a no aplicacar del falso Síndrome de Alienación Parental (SAP). Este supuesto síndrome continúa siendo utilizado en diversas instancia júridicas como parte de una violencia institucional hacia mujeres que defienden a sus hijos y a ellas mismas, contra maltratos de sus ex-parejas.



La moción fue presentada de manera conjunta por los grupos municipales de Ganar Móstoles, Socialista e Izquierda Unida Comunidad de Madrid-Los Verdes para que el Ayuntamiento de Móstoles inste al Ministerio del Interior y al Consejo General del Poder Judicial a la no aplicación del falso síndrome de alienación parental (SAP). La moción ha sido defendida por la concejala Beatriz Mogrovejo Gil, de Ganar Móstoles. Compartimos el vídeo completo de la presentación y defensa de esta moción.

Enhorabuena a lxs concejales de estos partidos politicos por emprender valientemente la defensa d elas mujeres contra la violencia intitucional y nos congratulamos por nuestra Asociación Nosotras en el Mundo, de Madrid (Red Nosotras Madrid), que apoya y ha acompañado esta moción.

En la Foto: la concejala Beatriz Mogrovejo Gil, de Ganar Móstoles, tomada de la web de su agrupación.

Vídeo de la Defensa.

Vídeo de la Réplica final



Los contenidos de la Biblioteca Sonora están con licencia Creative Commons

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Genérica (CC BY-NC-SA 2.5)

Puedes hacer uso libre de todos los materiales citando la fuente. Además, nos interesa conocer los usos que haces de los audios.
Para compartirnos esa información escríbenos a rednosotras@rednosotrasenelmundo.org








QUIENES SOMOS
RED NOSOTRAS RADIO

BIBLIOTECA SONORA
BUSCADORA

HACIENDO ECO

HERRAMIENTAS

SERVICIOS DE COMUNICACIÓN
REBELADAS

SUSCRIBITE

APOYANOS

CONTACTANOS
Copyleft - Todos los Derechos Compartidos
El uso, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres.
Se agradece citar la fuente