Red Nosotras en el Mundo

Conversa con las jóvenes poetas españolas Alba Gonzalez Sanz y Laura Casielles.

Del 2 de junio de 2011
Autora: Area de la Mujer de RVK
Ámbito: España
Temática: Arte y Cultura
Formato: Entrevistas
1 audio  Duración 14:23 minutos

0


Deliciosa charla con las poetas Alba González Sanz y Laura Casielles quienes nos invitan a dos citas importantes en Madrid este fin de semana, aquí y aquí.

Alba González Sanz nació en Oviedo en 1986. En esa misma ciudad se licenció en Filología Hispánica, en la especialidad de literatura. Tras pasar un año en el CSIC (Madrid) y estudiar unmáster en igualdad de género, en la actualidad vive en Gijón mientras cursa un máster en género y diversidad y comienza su tesis doctoral. Desde 06 es la mitad de la coordinación del proyecto Hesperya: revista, colectivo y pequeña editorial cuyas actividades se dirigen a la promoción de la poesía y de otras formas de expresión artística de autoría joven. Entre sus actividades destaca la puesta en marcha del encuentro nacional de poesía joven La Ciudad en Llamas. Ha tenido ocasión de contar este proyecto enVersátil.es, en La Piedra en el Charco y dentro del programa Este jueves, poesía de la Universidad de Zaragoza. En 08 comenzó a colaborar con el blog de reseñas literarias La tormenta en un vaso. En la sección crítica están enlazados estos textos, además de las referencias a otros artículos recogidos en revistas como Hesperya, algunos de los cuales se refieren a poetas españolas actuales como Berta Piñán o Miriam Reyes. También en 08 obtuvo un premio Arquímedes de investigación universitaria con un trabajo sobre la estructura trágica en la obra de Ricardo Menéndez Salmón. Sus poemas aparecen en Hesperya, en Bar Sobia (Córdoba, 07), Mephisto (UCM, Madrid, 08), en el núm. 24 de la revista de MLRS (Ellas dicen 2) o en Nayagua, la revista del Centro de Poesía José Hierro (Madrid, dic-09). Ha sido incluida en La edad del óxido. Antología de jóvenes narradores asturianos (Laria, 09) y en la antología poética 50 maneras de ser tu amante (Puntos Suspensivos, 10). Apuntes de espera, XI Premio Gloria Fuertes de Poesía Joven, es su primer libro publicado (Torremozas, 2010). La puedes encontrar también en su facebook

Laura Casielles nació en Pola de Siero (Asturias) en 1986. Es licenciada en periodismo y en ocasiones ejerce el oficio. Estudia filosofía y se deja también enredar en la exploración de lenguas extranjeras. En la actualidad reside en Rabat (Marruecos). Ha publicado los poemarios Soldado que huye (Hesperya, 2008) y Los idiomas comunes (XIII Premio de Poesía Joven Antonio Carvajal, Hiperión, 2010).Ha participado en los libros colectivos El árbol talado que retoña: Homenaje a Marcos Ana (El páramo, 2009), A pesar de todo. Poesía en Valdediós VII (Círculo cultural de Valdediós, 2009) y 50 maneras de ser tu amante (Puntos suspensivos, 2010); y diversas antologías de relato. En 2007 obtuvo el premio La Voz + Joven de la Obra Social Caja Madrid y en 2010 el de Arte Joven La Latina. Realiza traducciones del francés, y ha colaborado con publicaciones comoClarín, Cuadernos Hispanoamericanos, Nayagua, Hesperya, Mordisco, Bar Sobia, La Madeja,Minotauro Digital, La Hamaca de Lona, Lunula, Piedra de Molino o la serie online Ellas dicen de la revista MLRS; y con medios como Sin Permiso, rebelion.org, PeriodismoHumano o Cafebabel.



Descargar: Conversa-poetas-Alba_Laura.mp3 - 13.2 MB - MP3

Los contenidos de la Biblioteca Sonora están con licencia Creative Commons

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Genérica (CC BY-NC-SA 2.5)

Puedes hacer uso libre de todos los materiales citando la fuente. Además, nos interesa conocer los usos que haces de los audios.
Para compartirnos esa información escríbenos a rednosotras@rednosotrasenelmundo.org








QUIENES SOMOS
RED NOSOTRAS RADIO

BIBLIOTECA SONORA
BUSCADORA

HACIENDO ECO

HERRAMIENTAS

SERVICIOS DE COMUNICACIÓN
REBELADAS

SUSCRIBITE

APOYANOS

CONTACTANOS
Copyleft - Todos los Derechos Compartidos
El uso, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres.
Se agradece citar la fuente