Red Nosotras en el Mundo

Libro "Una historia de la conciencia", Angela Davis.

Del 23 de junio de 2016
Autora: Traficantes de sueños
Ámbito: España , Estados Unidos
Temática: Movimientos sociales , Filosofía
Formato: Presentación de Libro

0


La trayectoria vital e intelectual de Angela Davis se enmarca en la tradición estadounidense de la resistencia civil, que nace con las revueltas de los primeros africanos trasladados por la fuerza al hemisferio occidental. Como tantos militantes que pusieron en cuestión la legitimidad de las leyes del Estado, ha sido perseguida, encarcelada y difamada. En 1970, cuando saltó a la escena pública internacional al ser incluida entre los criminales más buscados por el FBI, se la presentó como una revolucionaria violenta y «enemiga del Estado». En realidad, era una ciudadana consciente, que participaba en la organización de un movimiento cuyo objetivo era lograr la inconstitucionalidad de la pena de muerte y la liberación de los presos políticos.



Presentación de libro «Una historia de la conciencia (ensayos escogidos)» de Angela Davis(Ediciones del Oriente y del Mediterraneo), en la librería madrileña Traficantes de Sueños, con la participación de Mercedes Gallizo, diputada autonómica del PSOE en la Comunidad de Madrid; César Lorenzo, Doctor en Historia, miembro del Grupo de Estudio sobre Historia de la Prisión y las Instituciones Punitivas y Mireia Sentís, editora y estudiosa de la cultura afroamericana. Presenta José Luis Gallero.



Los contenidos de la Biblioteca Sonora están con licencia Creative Commons

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Genérica (CC BY-NC-SA 2.5)

Puedes hacer uso libre de todos los materiales citando la fuente. Además, nos interesa conocer los usos que haces de los audios.
Para compartirnos esa información escríbenos a rednosotras@rednosotrasenelmundo.org








QUIENES SOMOS
RED NOSOTRAS RADIO

BIBLIOTECA SONORA
BUSCADORA

HACIENDO ECO

HERRAMIENTAS

SERVICIOS DE COMUNICACIÓN
REBELADAS

SUSCRIBITE

APOYANOS

CONTACTANOS
Copyleft - Todos los Derechos Compartidos
El uso, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres.
Se agradece citar la fuente